MERECIDO HOMENAJE A IVÁN VILLAZÓN SE REALIZÓ EN EL FESTIVAL VALLENATO LA PERLA DEL NORTE

Iván Villazón ‘La voz tenor del vallenato’ lloró al recibir su primer homenaje en 38 años de carrera musical.

“Aspiro que Dios me de vida porque todavía tengo ganas de seguir brindándoles buena música vallenata”. Con esas palabras y en medio de lágrimas el cantante vallenato Iván Villazón agradeció el homenaje que le rindió el Festival La Perla del Norte en su quinta versión, que se realizó del 26 al 28 agosto de 2021 en Cúcuta, Norte de Santander.

Esta es el primer tributo que recibe el artista en sus 38 años de carrera musical, en el que resaltaron su aporte al vallenato auténtico y tradicional, por lo que mencionó que seguirá luchando por dejar en alto el nombre del este género musical que identifica a Colombia en el exterior.

Por otro lado, elogió al Festival La Perla del Norte y lo comparó con los inicios del Festival de la Leyenda Vallenata, asegurando que ese sería el referente para ser reconocidos en el territorio nacional.

“Es un festival que me hace recordar al de la Leyenda Vallenata, que hoy es grande e inmenso. Así comenzó el Festival de Valledupar, con una tarima pequeña, con gente llena de amor, de sentimiento, de ganas por defender y divulgar nuestro folclor vallenato. Sigan con tesón porque la música vallenata es la que lleva el pueblo colombiano en su corazón, es la que nos identifica y nos da identidad en el exterior”, añadió.

 

CARRERA MUSICAL DE IVÁN VILLAZÓN

La carrera musical de Iván Villazón comenzó en 1984 cuando grabó su primer álbum El Arcoíris junto al acordeonero Alfredo Enrique ‘Fello’ Gámez, luego de que su padre Crispín Villazón le pusiera un ultimátum por haberse retirado de la carrera de Derecho que cursaba en Bogotá.

El artista recordó que ese trabajo discográfico fue lanzado en la puerta de su casa y después de cuatro meses la canción que daba título al álbum, de la autoría del maestro Rafael Escalona, se convirtió en éxito nacional.

Durante sus 38 años de carrera, ‘La voz tenor del vallenato’ ha grabado con los reyes vallenatos Orangel ‘Pangue’ Maestre, Saúl Lallemand, Raúl ‘Chiche’ Martínez, Alberto ‘Beto’ Villa y Gonzalo ‘Cocha’ Molina. Así como el acordeonero Iván Zuleta y Franco Argüelles.

Entre sus éxitos se encuentran ‘Noticias’, ‘Decídete’, ‘Enamorado de ti’, ‘El detallista’, ‘La sombra’, ‘La persona de mi vida’, ‘El arcoíris’ y ‘La fuerza del amor’, entre otros.

 

REYES VALLENATOS 5TA VERSIÓN FESTIVAL LA PERLA DEL NORTE

La quinta versión del Festival La Perla del Norte realizado en Cúcuta, Norte de Santander, dejó como ganadores en la categoría profesional a Nemer Yesid Tetay, acordeonero oriundo de Valledupar, quien ocupó el primer puesto. El segundo lugar fue para el villanuevero Víctor Romero Fuentes y el tercer lugar lo obtuvo Jeimy Arrieta, de Arjona, Bolívar.

En la categoría acordeoneros aficionados la corona se la llevó Sergio Camargo, de  Girón, Santander, el segundo lugar fue para Loraine Lara de Sabanalarga, Atlántico, y el tercer puesto para Osnaider Quintero de Cúcuta, norte de Santander.

En cuanto a la categoría infantil, el ganador fue el acordeonero Kevin Noguera, de Cúcuta, Norte de Santander, el segundo lugar fue para Santiago Oñate de Valledupar, Cesar, y el tercer puesto lo obtuvo Oscar Polo, de Ciénaga de Oro, Córdoba.

En canción inédita el ganador fue Tommy López, de Los Patios, Norte de Santander, con la canción ‘Un minuto de silencio’, el segundo puesto para Carlos Royero, de Soloa, Cesar, con la canción  ‘Como algo heredado’ y el tercer lugar para Sandra Rivera, de Cúcuta, Norte de Santander, con ‘La canción más bonita’.

El cierre de la Quinta Versión del Festival Vallenato ‘La Perla del Norte’ estuvo a cargo los talentos cucuteños Henrry Güillín, Kaju & David Hermanos Quintero, los reyes vallenatos actuales y en especial del artista Iván Villazón, el gran homenajeado, quien felicitó a los organizadores por permitir el desarrollo de estas actividades que promueven la cultura vallenata en la frontera.

 

 

AUTOMARCOL, EXPERTOS EN CONFORT Y CALIDAD 

UNA EMPRESA QUE APOYA LA CULTURA

AUTOMARCOL es el concesionario multimarcas más grande la ciudad, representante de la marca FORD, una de las compañías de la industria automotriz más importantes del mundo, y también del grupo de SKBergé que maneja las marcas (Peugeot, JEEP, FIAT, Dodge y RAM) además es el distribuidor autorizado deFOTON y del grupo UMA comercializando la marca de motocicletas Bajaj, lo que les permite a los usuarios encontrar una variedad de productos que se adaptan a cualquier necesidad.

No solo se han dedicado a ofrecer un servicio, sino también, a brindar oportunidades de empleo formal, logrando fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y el departamento que tanto lo necesitan.

En esta ocasión Automarcol se vinculo al proyecto Festival La Perla del Norte siendo uno de los patrocinadores del evento, ayudando de esta forma con la premiacion y el desarrollo de esta actividad cultural que enrriquece el sector artistico y el turismo en Norte de Santander. Es por esto que les traemos la informacion de esta empresa y queremos contarles los servicios y productos a futuro de la misma.

Servicio de taller posventa

Además de una excelente asesoría en la venta de vehículos, Automarcol continúa respaldando a sus clientes con un soporte de posventa diseñado para suplir todas sus necesidades, con una gran infraestructura, y personal capacitado en los diferentes campos.

 

En el taller se presta servicios en mantenimiento preventivo y correctivo, mecánica especializada, colisión y suministro de repuestos originales de cada marca, destacando que brindan el servicio de posventa a las marcas FORD, Peugeot, FIAT, JEEP, RAM, Dodge, FOTON y cuenta con el centro de servicios de motocicletas Bajaj.

 

Productos claves para el 2021

Automarcol Cúcuta y la marca FORD siguen innovando con el segmento de camionetas y automóviles híbridos que, ofrecen un paquete inédito de tecnologías, convirtiéndola en una de las mejores alternativas del mercado nacional.

El objetivo ha sido ofrecerles a sus clientes mayor confort, mejor calidad y un excelente desempeño tecnológico, además de pensar en ser amigable con el medio ambiente con sus motores Ecoboost, mostrando su máxima expresión de diseño, potencia y tecnología en la búsqueda de una experiencia de conducción inigualable

Desde Fiat  se ofrecen automóviles para el núcleo Familiar a muy bajo costo, como el Fiat Mobi, Fiat Uno Way  y el Nuevo Fiat Argo; en la marca Jeep se destaca el Jeep Renegade como la Suv más Vendida a Nivel Mundial, un icono de esta marca la Jeep Grand Cherokee 4x4 todo Terreno, el Jeep Wrangler Sport y Rubicón; Dodge ofrece la Dodge Durango Gt 7 Puestos para toda la Familia; en Ram se encuentran los Vehículos utilitarios como la Ram V700 Rápid de Carga y Camionetas Pikucp entre los Cuales se Destacan la  Ram 1.500 hibrida.

Peugeot es una Marca Europea que llega a nuestro Territorio con la Suv Peugeot 2008 la cual ha sido Catalogada como la mejor Suv en el Mundo y la 3008 como una de las Mejores Camionetas en su segmento, también incursiona con la 5008 en Versión Gasolina y Diésel.

En AUTOMARCOL encuentra camiones de la marca FOTON, con gran aceptación en el mercado nacional siendo los segundos más vendidos en el país  y lo que la ciudad necesitaba;  hace 2 años iniciaron labores contribuyendo satisfactoriamente  al desarrollo de la ciudad, FOTON cuenta con vehículos de carga para todo tipo de negocio, diseñados para grandes, medianas y pequeñas empresas, llegando a todas las actividades económicas, como distribuidores de alimentos, sector de la construcción, salud , minería, entregas , ect. Además, cuenta con volqueta y línea de maquinaria Amarilla.

AUTOMARCOL los invita a visitar sus vitrinas ubicadas en Av. Libertadores No. 2-160 Zona Franca, Cúcuta, una empresa Nortesantandereana comprometida con el desarrollo de la región.

Escribir comentario

Comentarios: 0

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+57 3506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com