AMÍN EL CHICHE MARTÍNEZ

Amín El Chiche Martínez Barreto Oriundo de (Chimichagua, Cesar el 15 de febrero de 1960) radicado en Cúcuta, Norte de Santander.

En 1983 perteneció la agrupación Los Embajadores Vallenatos. En 1986 se retiró de la agrupación y en compañía de Andrés Guerrero fundó Los Chiches Vallenatos

En 1988 se dio al público el trabajo Enamorado del amor. En este primer trabajo incluyó Ceniza fría, obra escrita por Abigaíl Martínez, que fue incluida en el volumen 29 de los 14 Cañonazos Bailables.

En 1989 se lanzó Uno A y de él se destacaron A tu ventana de Trino Rincón, Me tocó perderte de Abigaíl Martínez, y Te veré llorar con la misma autoría, tema que fue incluido en el volumen 30 de los Cañonazos.

En el año 1991 Los Chiches Vallenatos hicieron su primera grabación en disco compacto con el título de Impactantes, del que pegaron Mosaico Chiches y Sólo puedo quererte, este último también seleccionado para los 14 Cañonazos.

La cuarta producción, Triunfadores, se lanzó en 1992.

Al año siguiente surgió el título "Mejor que antes", con temas como Muchacha encantadora de Robert Oñate incluido en el volumen 33 de los Cañonazos, y El precio de un error de José A. Moya.

En 1995 grabó el álbum Fábula de amor, título de uno de sus temas compuesto por Guadis Carrasco que mereció ser publicado dentro de los Cañonazos, volumen 35.

Luego se publicó un Mano a Mano de Los Chiches Vallenatos con Los Embajadores Vallenatos en 1996 y su nueva producción la titularon Volando alto de la cual impusieron Voy a olvidarte de Iván Calderón, El amor es perdón y algo más de Romualdo Brito, y Un solo cuerpo de José A. Moya, tema escogido para el volumen 37 de los 14 Cañonazos Bailables.

La octava producción en 1997 titulada Más románticos, de la cual se destacó Mi primer amor de Iván Calderón.

En 1998 se lanzó Canciones de Primavera, trabajo del cual se destacó Sólo pienso en ti o Canción de primavera de José A. Moya, uno de los grandes talentos de la composición de cantos vallenatos.

Su siguiente producción musical se tituló 10 años, con Néder Ramos en el acordeón. Llamó la atención en este álbum obras como Te haré cambiar y A la fija, tema que innovó al fusionar el vallenato con el folclor llanero.

En el 2001 Los Chiches Vallenatos se renovaron al sumar otra voz en su grupo, la de Ósmar Pérez.

Por desconocimientos legales, Amín El Chiche perdió los derechos del nombre de su agrupación y tuvo que escoger entre el nombre o los temas que había venido interpretando durante más de una década, Amín El Chiche decidió poder seguir interpretando todos sus éxitos pero se vio obligado a renunciar al nombre de la agrupación que un día fundó.

En el año 2007 presenta al público su primer trabajo como artista independiente titulado Inimitable; Siete años más tarde, en 2014, de la mano de Codiscos presenta su trabajo 100% Originales con la compañía de Neder Ramos en el Acordeón  y en el 2017, una vez más como artista independiente presenta su trabajo discográfico Por la senda del triunfo.

 

Contrataciones: 3138905490 - 3133518179

Redes sociales: @aminelchiche

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+573506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com