LUCHO ROJAS

 

La voz cálida y auténtica, llena de energía, refleja la actitud de Lucho Rojas, cantante integral que cada fin de semana contagia de alegría a los amantes del vallenato. Los seguidores lo reciben con entusiasmo en cada presentación. Este artista se perfila como figura del género musical y en cada escenario al que sube  demuestra el talento innato.

Tiene 26 años y mide 170 centímetros. Los ojos claros van bien con la piel blanca y las cejas pobladas. Viste elegante, para los conciertos o para cualquier otra ocasión. Es frentero, amigo de los amigos y aprecia a quienes tienen palabra y hablan con sinceridad. Admira de una mujer la delicadeza, y son la fuente de inspiración al componer las melodías. Le agrada escuchar al compositor favorito Iván Calderón.

En cada concierto trasmite alegría a los seguidores, a pesar de las dificultades, porque esta vida es de retos. Los proyectos los emprende “con fe y sin miedo”, frase que lo identifica. Es emprendedor, valiente y sin temor a luchar por hacer realidad las metas propuestas.

Vive con los padres y la hermana, es el hijo responsable y el hermano cabeza de hogar dispuesto a escuchar a la familia. Agradece a los papás por haberlo deseado para alegrarles la existencia, por eso es el apoyo que nunca los desampara.

En su empresa es el jefe, el amigo que trabaja con honestidad para aportarle al proyecto. La organización está dedicada a la planeación de sus presentaciones privadas y públicas y destaca por la responsabilidad social y la calidad administrativa para la optimización de los recursos. 

Llegó para ser líder en la industria musical, ser ese artista admirado por la sociedad y que lo vea como ejemplo para enseñarle que las metas se alcanzan con trabajo y dedicación. Para que las nuevas generaciones, tiene como mensaje que no teman emprender proyectos.

Luis Alexander Rojas Sánchez es administrador financiero, artista y productor musical. Es miembro de la Academia Latina para la grabación The Latin Grammy. Nació en Cúcuta, el 8 de octubre de 1990, cursó estudios en el instituto Salesiano San Juan Bosco y se graduó como bachiller académico, con especialidad en comunicación social.

En la época de colegio mostró el talento al participar con agrupaciones formadas por estudiantes. El entusiasmo y las ganas de cantar lo llevaron a varias ciudades para participar en festivales. Así empezó a labrar el sueño de ser intérprete.

En Bucaramanga estudió ingeniería, en la Universidad Autónoma. Mientras asistía a las aulas de clase forjó la habilidad la componer y comenzó nuevo proyecto musical, enfocado al Vallenato. Regresó a Cúcuta y se vinculó a la Universidad de Santander para ser administrador financiero.

Al iniciar el proyecto como solista obtuvo éxitos y grabó el primer CD titulado ‘Te Extraño’. Grabó en los estudios de Cúcuta y las canciones tienen letras y arreglos musicales auténticos. La música es importante para reflejar la identidad original, dijo luego de la presentación oficial del disco, el 25 de diciembre del 2009.

El 2010, fue un gran año para Lucho Rojas. Conoció cantantes,  compositores, productores y músico, y estableció estrechos lazos de amistad. En el 2011, nació  ‘Te Quedaste’, proyecto que tuvo aceptación nacional e internacional. La producción se dio entre Valledupar y Bogotá con músicos de talla de Carlos Vives. Este trabajo discográfico lo llevó a escenarios en el extranjero y le permitió recibir premios y reconocimientos. 

Los canales de televisión colombianos RCN y Caracol, y el venezolano Venevision abrieron las puertas para que el talento cucuteño cantara y entregará lo mejor del repertorio musical. En el estudio 1713,  entró a la producción y participó en el trabajo de artistas criollos y foráneos, nuevos y con experiencia. Así, apoya la música en toda la extensión, ventaja que los demás cantantes brindan.

Luego, llegaron ‘Desde que no estás’, ‘Vete’, ‘Me Enamoré’, junto al gran acordeonero Jimmy Zambrano; ‘Homenaje al Cacique Diomedes Díaz’, ‘Novia de Mes’, ‘Tienes todo’, ‘Más allá de ti’, canción homenaje al amor y al sentimiento profundo por la mujer. En el 2016, lanzó ‘Te pido perdón’, paseo vallenato que cuenta la particular historia de un hombre con problemas en la vida amorosa. Este tema se tomó el territorio colombiano y reiteró la madurez musical de Lucho Rojas.

En el 2015 y el 2016, recibió la nominación a mejor agrupación del año. En el 2020, ha sabido mantener su calidad y profesionalismo, componiendo nuevamente y preparando su nueva producción musical, perfilándose en los primeros lugares con los éxitos musicales y la puesta en escena innovadora que lo cataloga como primero en el mercado musical de calidad internacional.

Grabo en el mes de Mayo de 2020 una composición propia llamada “Me olvide de Ti” dedicada totalmente a Dios.

 

TWITTER: @SOYLUCHOROJAS

INSTAGRAM: @LUCHOROJASOFICIAL

FACEBOOK: @LUCHOROJASOFICIAL

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+573506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com