CONTRA VIENTO Y MAREA

No encuentro mejor forma de resumir las vivencias resultantes de los meses de trabajo en pro del PRIMER FESTIVAL VALLENATO ‘LA PERLA DEL NORTE’ en Cúcuta. Cuando iniciamos esta labor, sabíamos que no sería fácil, lo que no imaginamos, era lo difícil que resultaría.

Sin duda alguna, un evento como este, apunta a contribuir a la cultura y a impulsar el folclore colombiano en nuestra ciudad. Lo que muchos no se han detenido a pensar, es que espacios como este festival, son potenciales focos de activación económica para Cúcuta, pues a medida que evolucionan y ganan prestigio en el respectivo medio, traen consigo, beneficios como el reconocimiento nacional e internacional, además de inversiones en los sectores de la industria y el comercio. También, una masiva asistencia de turistas nacionales y extranjeros, lo cual como es de conocimiento público, beneficia al sector hotelero, los restaurantes, los transportadores, etc.

Si les parece increíble o un tanto exagerado, basta con dar un mirada a lo que ocurre en la ciudad de Valledupar a finales del mes de abril de cada año, época en la cual la capital del Cesar deja de ser un municipio más, para convertirse en sede de uno de los eventos más importantes de nuestro país, como lo es el Festival de la Leyenda Vallenata, el cual goza de un reconocimiento semejante al de grandes eventos como el Carnaval de Barranquilla y la Feria de las Flores en Medellín.

Entonces, ¿por qué no imaginar a nuestra noble, leal y valerosa Cúcuta, como la casa de un nuevo acontecimiento en Colombia?, nuestro festival vallenato lo es, un festival de Cúcuta para el mundo.

 

Es por ello que de manera especial, LA FUNDACIÒN LA PERLA DEL NORTE invita a los empresarios y comerciantes de nuestra ciudad, a que en la segunda versión del festival a realizarse en el segundo semestre del año 2018, formen parte activa de este gran evento, pues con ello le apostaran a la cultura y a la activación económica de la ciudad.

Igualmente, queremos reiterar la invitación a la Alcaldía de San José de Cúcuta y a la Gobernación de Norte de Santander, para que la administración brinde el apoyo que merece un proyecto como este, el cual representa para nuestra tierra una gran oportunidad de recuperar el lugar que merecemos como una ciudad importante en nuestro país.  

BONNYS SANTOS

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+57 3506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com