LOS REYES DEL PRIMER FESTIVAL LA PERLA DEL NORTE

Aca hablaremos de los ganadores de cada una de las tres categorías con las iniciamos este festival.

1.Acordeón Profesional: Jairo Andrés de la Ossa Otero, de Barrancabermeja, se corono Rey Vallenato Profesional, conquistando con su acordeón  a ritmo de paseo, merengue, son y puya. Jairo compitió con Carlos Alberto Torres Arroyo de Medellín, quien ocupo el segundo lugar y Marco Antonio Bedoya Briñez de San Andrés Islas ocupando el tercer lugar. El Rey Vallenato Profesional presentó el paseo,  ‘La despedida’ Luciano Gullo Fragoso; el merengue, ‘La gira’ Juan Manuel Muegues, el son ‘Mujer incomprensiva Adaulfo Herrera y la puya, ‘Que vengan mis contendores’ Jairo de la Ossa.

El primer Rey profesional se consolida como uno de los acordeoneros más galardonado de Barrancabermeja ganando en todas las categorías que tiene el vallenato pues ha sido ‘Rey’ en  infantil,  juvenil,  aficionado  y  ahora profesional. Además, ha triunfado en Valledupar, (ciudad considerada el templo del vallenato) y la tierra cuna de los mejores acordeonero de la alta Guajira y del Cesar.

2.Acordeón Aficionado: El barranquillero Jesús David Valderrama Mora se alzó con el primer lugar en la categoría de Rey Vallenato Aficionado. Compitió con el cucuteño Carlos Augusto Restrepo Hernández quien ocupo el segundo lugar y Jean Carlos Jaimes Parody quien se obtuvo el tercer puesto.

El Rey Aficionado Conquistó al jurado al interpretar con su acordeón el paseo `Agonía` del maestro Leandro Díaz, el merengue `Cállate Corazoncito` de Tobías Enrique Pumarejo; el son `Los Primeros Días` de Alejo Duran, y una puya de su autoría llamada `Con Dios No Me Gana Nadie` prodigioso de un talento versátil con el acordeón, su principal tutor en la música vallenata es el maestro Gonzalo Arturo Molina “El Cocha” ya que es su padrino.

Jesús David de 18 años se ha destacado por dejar huellas en cada festival que se ha presentado. Siendo Virrey en  la categoría juvenil del festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar en el año 2017 y de esa manera ha sido ganador de la mayoría de los festivales que se realizan en  Colombia.

 

3.Canción Inédita: En cuanto a la canción inédita vallenata el ganador fue el compositor Octavio Miguel Daza Gámez, de Villanueva, La Guajira, con el paseo ‘El folclor de mis amores’. . Octavio Daza viene de una dinastía de compositores como lo fue su padre que tiene su mismo nombre y quien es autor de reconocidas canciones grabadas por Diomedes Diaz, Poncho Zuleta, Rafael Orozco, entre otros. El segundo y tercer puesto los ocuparon Leimer Cárdenas de Cúcuta con el merengue ‘La perla fina’ y el cantautor Ciro Quiñones ocupó el tercer puesto con el paseo ‘El Cucuteño’.

 

JAIRO CARDENAS

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+57 3506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com