NUESTRA CASA, NUESTRO COMPROMISO

Desde que se inicio el trabajo para lograr un buen festival Vallenato, nuestro foco estuvo orientado en un lugar donde el público en general pudiera acceder sin problemas, un sitio central y en buen estado para cordinar la logística general del festival. Es así como nos reunimos con los encargados de los principales escenarios para eventos masivos, buscando nuestra ubicación ideal.

 

Durate las largas y extenuantes reuniones en los principales escenarios, un lugar nos llamaba la atencion, el parque 300 años, donde antiguamente funcionaba la industria de licores de BAVARIA, inaugurada hacia el año 1931 y que luego de muchos años de expansión y de problemas con la zona residencial tuvo que trasladar su sede, donando los terrenos a la alcaldía de Cúcuta.

 

Este parque fue la opción más central de nuestra lista, fue así como se inicio el trámite y la busqueda de las autorizaciones, que desde un principio fueron negadas por inconvenientes con eventos anteriores y la dificultad con el tipo de evento por ser masivo. En conversación con el actual alcalde Cesar Omar Rojas, el proyecto se tornó una oportunidad más para la economía de la ciudad y no dudó en gestionar en conjunto con todas las oficinas de su administración un permiso con todos los requisitos de ley para poder realizar nuestro evento.

 

Los funcionarios de la alcaldía encargados de la gestión nos dieron su espaldarazo positivo y se cumplieron los requisitos legales para poder llevar el festival, ademas de contar con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander por medio del Ingeniero William Villamizar quien fue colaborador desde los inicios del proyecto.

 

Ahora con el éxito de nuestro primer festival y la confianza que generamos con la empresa privada, la cual fue patrocinadora oficial, hemos recibido gran cantidad de propuestas para fusionar nuestro festival con otras festividades del departamento teniendo como sede nuestro parque 300 años.

 

Nuestra responsabilidad con la ciudad y nuestra sede es prioridad, cuidarla y esperar que todo el pais se vincule masivamente en las proximas ediciones es nuestro sueño. Este año la fundacion donó una guadaña para los arreglos y mantenimiento de los prados del parque, asi motivamos a las demas organizaciones de eventos masivos en contribuir con los espacios donde se realizan eventos.

 

LUCHO ROJAS

EMPRESARIO, ADMINISTRADOR FINANCIERO Y ESPECIALISTA EN EDUCACION, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMIA SOLIDARIA.

@LUCHOROJASMUSIC

 

 

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+57 3506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com