FESTIVAL EN CUCUTA “LA PERLA DEL NORTE”

Llego el Festival a Cúcuta, para algunos "un concierto más" para otros un acontecimiento cultural, pero para los amantes del folclor vallenato es mucho más, es una nueva oportunidad de seguir promoviendo este género musical Colombiano el cual nos representa como país a nivel mundial y es el inicio para promover, descubrir y apoyar el talento de los Norte Santandereanos, los cuales somos amantes, cultores y consumidores de este género musical.


Una interesante idea que nació cuando empezamos a ver cómo en otras ciudades de Colombia tenían su propio Festival Vallenato y una Ciudad como Cúcuta con tantos artistas y amantes de la música de acordeón, que tenían olvidado la esencia de este folclor.

 
En Cúcuta vemos como semanalmente contamos con la presencia de los mejores exponentes de el vallenato, deleitándonos en eventos, conciertos y presentaciones, sin embargo y a pesar que escuchamos vallenato permanentemente pocos son los que saben que este bonito género está compuesto por cuatro aires como lo son la puya, el merengue, el son y el paseo, y que deben ser interpretados de manera magistral para poder llegar a conseguir una corona de Rey Vallenato. Igualmente pocos conocen que existen varias categorías como concursantes de Acordeón, canción inédita (compositores) o piquería (verseadores).


He aquí la importancia de este evento que logra mostrar a los Norte Santandereanos que el Vallenato más que una simple parranda tiene un trasfondo cultural muy importante en nuestro país y que vale la pena conocerlo, promoverlo y cultivarlo desde su forma más pura, demostrando así a todo el país que en nuestro departamento tenemos talentos a la par que las otras regiones del País .

 
Un año de fuerte que trabajo con  el equipo de La Fundación La Perla del Norte, en el cual logramos llevar a cabo este importante evento donde participaron talentos locales y nacionales.

 
Y en esto quiero hacer énfasis por qué gracias a la gran difusión y acogida de el evento, desde su primera versión logramos que sea un evento de talla Nacional, recibiendo turistas de Medellín, Valledupar, Bogotá, entre otras ciudades, que hacen que además de un logro cultural para la música vallenata sea un evento en pro del desarrollo de nuestro departamento generando turismo y mejorando cada vez más la imagen de nuestra ciudad a nivel nacional.

 
La modalidad del Festival la enfocamos de igual manera a como se Realiza en Valledupar, no con la intención de imitar, sino al contrario , de continuar con la tradición ya iniciada hace 50 años en la capital mundial del vallenato. Para lograr esto conseguimos una alianza estratégica con la Fundación Festival de la leyenda Vallenata, los cuales nos apoyaron , asesorándonos y enviándonos como representantes al Jefe de Prensa, Juan Rincón y al Rey de Reyes de Piquería, José Félix Ariza, quienes nos ayudaron en la organización y como jurados.

 
Finalmente lo logramos e hicimos un gran primer Festival Vallenato en la Ciudad de Cúcuta, con todos los componentes especiales que debe tener un festival de esta talla, concursos, premios y excelentes presentaciones musicales de artistas locales y nacionales. Logramos todos los objetivos y marcamos un hito importante en la música vallenata en Norte de Santander.

 
Hoy ya podemos decir que tenemos nuestro Festival La Perla del Norte el cual es un evento Nacional que esperamos siga creciendo con el pasar de los años. Desde ya estamos trabajando en los detalles y planeación para lo que será El Segundo Festival a realizarse en este 2018.

 
Quiero invitar a todas las empresas privadas así como al sector público y en general amantes del vallenato a qué nos apoyen para que nuestra ciudad cada vez más tenga un mejor Festival y se convierta en uno de los mejores del País, para esto necesitamos su apoyo tanto económico como participativo y que sea cada vez más un evento de todos, que se vinculen al proyecto con excelentes alianzas y que asistan al evento y lo sientan como propio, por qué así es, es “nuestro Festival” de todos los cucuteños y norte santandereanos.

 


DR. JOSE LUIS RODRIGUEZ PEREZ

@JOSELRODRI

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+57 3506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com