EDWIN SOLANO

 

Edwin Solano Villa nacido en Becerril - Cesar, un 28 de diciembre, considera que su vena artística la sacó al abuelo, el cual es un gran cantautor de la dinastía Villa, como lo fue el juglar Abel Antonio Villa y muchos más. Empieza a cantar a la edad de cuatro años participando en distintos festivales en los cuales era ganador por su gran talento. Su niñez la vivió con su madre en Maicao – La Guajira. Conoce a Víctor Rey Reyes y Miguel Morales, ellos fueron los que le abrieron las puertas dándole la oportunidad de mostrarse en los distintos escenarios. 

Desde muy temprana edad llega a la ciudad de Cúcuta, a los 17 años grabó la primera producción musical, con una agrupación cucuteña llamada Renacer Vallenato; en esa época era muy reconocida la agrupación en gran parte de los Santanderes.

Gran el primer  álbum musical titulado “Ultimo Secreto” donde logran posicionar varios temas a nivel nacional, canciones que llevan el nombre de `Novia Bonita` y `Tan Difícil` canción de la autoría de Alejandro Sarmiento, en el año 2003 vuelven agravar un sencillo que lleva por título `Protagonistas de Novela` canción que traspasa frontera, obteniendo gran aceptación en el país vecino Venezuela. 

En el año 2005 sale al mercado musical como solista, lanzado el primer álbum en el 2006 que lleva por nombre “Vallenato Para el Mundo” de ese trabajo discográfico se hace éxito la canción `Pide Lo Que Quieras` luego grabó una canción que se llama `No Intentes` de la autoría de Omar Geles la cual fue sonada en las principales estaciones radiales. 

Edwin Solano en el 2010 vuelve a lanzar otro trabajo discográfico que se titula “Bhoemi Parrandero” esta producción fue dirigida por grandes exponente de la música Vallenata, el reconocido Pedro Muriel y Víctor Rey Reyes. En su trayectoria musical ha tenido la oportunidad de compartir escenario con los artistas más importantes del género vallenato en la actualidad, invitado a tarima Israel Romero, Nelson Velásquez, Jorge Celedon, Iván Villazón, Felipe Peláez y muchos más. 

Redes Sociales: @Edwinsolanovilla

 LA FUNDACIÓN “LA PERLA DEL NORTE”

Tendrá como objeto Direccionar, planear, ejecutar, coordinar, evaluar, organizar y realizar toda clase de actividades y eventos de interés común en la sociedad, principalmente en gestiones y finalidades relacionadas con la gestión social, la cultura, el arte, la educación, la competitividad, la recreación, el entretenimiento.

PROYECTO APOYADO POR EL PROGRAMA DE CONCERTACIÓN NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA


 

Entradas y paquetes a los eventos: www.NuestroTicket.com

CONTÁCTENOS

Entidad Sin Ánimo de Lucro

NIT:  901016608

Dirección: 

Av. 3ae # 13ª - 61 Barrio Caobos  

San José de Cúcuta, NdS

Colombia

 

Prensa:

Jairo Cardenas

+573506946917

 

Radicar PQRS:

Contacto@Festivalperladelnorte.com